¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de los negocios, pero no quieres iniciarlo desde cero? Entonces, lo más probable es que te encuentres interesado en un traspaso de negocio: una opción de inversión que, bien pensada, puede ofrecer dividendos seguros y de una forma mucho más rápida.

Pero ¿conoces qué es un traspaso de negocio?, ¿cuáles son las claves para reconocer un negocio en este modelo?, y lo principal: ¿sabes dónde encontrar las mejores ofertas de traspaso de negocios?. A continuación, te aclararemos todas estas dudas y muchas otras.

¿Qué es un traspaso de negocio?

El traspaso de negocios es una oportunidad de inversión muy particular. No se trata de iniciar un proyecto desde el principio, sino de identificar una oportunidad de negocio ya cimentada, con una cartera de clientes consolidada y que cuenta con una marca identificada.

¿En qué consiste el traspaso de negocios? Consiste en intentar obtener la cesión de este negocio por un precio, con todos sus activos y pasivos, incluyendo el alquiler y arrendamiento de las instalaciones donde está ubicado. De tal forma que, también se pueden adquirir las responsabilidades legales y económicas como es el cambio de titularidad de la licencia que debe de gestionarse directamente en el Ayuntamiento.

Algunas de las principales ventajas del traspaso de negocios son:

  • Adquirir una marca ya establecida.

  • Obtener una cartera de clientes consolidados.

  • Acceso a un número de clientes experimentados.

  • Obtención de la lista de proveedores.

  • Gastos de inversión pueden ser menores en comparación con desarrollar un negocio desde el principio.

  • Con una buena gestión se puede obtener un retorno mucho más rápido.

traspaso de negocios

Principales claves al realizar un traspaso de negocio

Si ya tienes una idea clara de cómo se maneja un traspaso de negocio, este tipo de información te puede resultar innecesaria. Pero si no tienes claro de cómo se maneja un traspaso de negocio, a continuación, te detallaremos una serie de factores claves que debes tener en cuenta si quieres obtener unos resultados satisfactorios.

  • Información. Conocer todos los detalles del negocio es importante, principalmente todo aquello relacionado con los aspectos financieros y económicos. Es por eso que aconsejamos que, antes de firmar un contrato de este tipo, se intente obtener detalles del inventario, libro de registro y cuentas. También es imprescindible tener los informes de resultados, deudas y créditos.

  • Negociación del valor. Con todos los detalles anteriormente descritos, se puede tener una mayor certeza del valor y en algunos casos se realizará una negociación para obtener el trato más justo y adecuado. Sin embargo, recuerda que en todo este proceso también debe haber conocimiento por parte del arrendatario, ya que sin él no puede haber acuerdo. Además, el arrendador, también tiene derecho a incrementar la renta hasta en un 20%.

  • Análisis. Aunque un negocio puede resultar muy lucrativo, si no se tiene una idea clara del sector, es probable que surjan serias complicaciones. Por este motivo, un estudio de mercado te puede facilitar informes sobre el negocio y su perspectiva, para así, reconocer de antemano si la inversión tiene futuro o no.

  • Ultimar los detalles tributarios y legales. Una vez acordados todos los detalles del traspaso de negocio, no hay que olvidar llevar a cabo la gestión para la actualización de la licencia en el Ayuntamiento. También se deben pagar los impuestos correspondientes por la operación.

  • Disposiciones legales. Principalmente, reconocer si existe algún tipo de restricción legal acerca de poder cambiar el tipo de actividad o si se pueden llevar a cabo obras en el inmueble arrendado.

  • Evaluación de la ubicación. Este es otro factor importante, ya que dependiendo la ubicación se puede reconocer si el proyecto es viable y con perspectivas de crecimiento en un futuro.

  • Conocer los detalles de la decisión de traspaso de negocio. Entender el porqué del traspaso, es la primera decisión correcta para conseguir un negocio exitoso. No es lo mismo traspasar un negocio por motivos personales o de salud que traspasar porque el negocio no ha funcionado correctamente.

¿Dónde encontrar clasificados de traspaso de negocios?

traspaso de negocios

Finalmente, si has evaluado que el traspaso de negocios es lo que estás buscando para emprender tu proyecto, debes conocer el lugar indicado donde encontrar difusión de ofertas. Esto lo puedes hacer consultado EmpresaEnventa.com.

Pero ¿qué es lo que encontrarás?, y ¿qué ofrece EmpresaEnventa.com?, para el traspaso de negocios. En primer lugar, nos permite acceder a toda una serie de clasificados y anuncios de traspasos de negocios de diferentes sectores en toda España. De este modo, es más sencillo encontrar la opción de negocio que más se ajusta a tus requisitos.

Si conocemos detalles como el precio sugerido y la proyección de las ventas anuales, podemos conocer cuáles fueron los beneficios que se obtuvieron en el último año y si existe algún tipo de limitación con el contrato de arrendamiento. Así, es mucho más simple tomar una decisión.

Si lo que necesitas es traspasar, puedes colocar tu oferta y esperar a encontrar la propuesta que te ofrezca el mejor valor a través de una negociación justa para ambas partes.

Los elementos clave en el traspaso de negocios

El traspaso de negocios es una actividad o proyecto particular que debe estar muy bien estudiado. Pero si ya tienes claro cuál es el negocio que estás buscando e intentas acortar los plazos de tu proyecto, no te olvides de consultar los clasificados de EmpresaEnventa.com. Aquí encontrarás la oportunidad que deseas en la modalidad de negocio adecuada.