Se buscan inversores para negocios
Crecer financieramente es el objetivo primordial de toda empresa. En un primer momento, como dueños somos los inversionistas principales de un negocio mediante nuestros recursos propios, nuestro tiempo y esfuerzo. Pero llega un momento en el que la empresa empieza a crecer y es necesario conseguir otros recursos que permitan potenciar la parte financiera. Es aquí donde resulta necesario buscar inversores para negocios que estén dispuestos a ser parte de nuestro proyecto.
Pensar en un inversor es todo un acto de responsabilidad, ya que uno “se puede equivocar con lo de uno, pero no con lo del otro”.
Si se quiere crecer en el modelo de negocio, la figura del inversor cobra mucha importancia al ser la persona que, partiendo de la credibilidad en nosotros y en el negocio, decide invertir un capital para obtener rentabilidad.
Aquí lo importante, es tomar una buena decisión, ya que es de vital importancia elegir un socio adecuado que no comprometa la estabilidad y el desarrollo del negocio.
Se busca inversor para negocio, ¿cómo puedo conseguirlo?
Cuando se busca inversor para negocio debemos tener en cuenta algunos aspectos para conseguirlo:
¿Por qué es tan importante nuestra asesoría?
Como vemos, cuando se busca inversor para negocio se necesita tiempo, un análisis y una preparación previa que permita transmitir nuestra confianza y seguridad como propietarios de la empresa. Solo así lograremos convencer al inversionista de que es un buen negocio que le va a representar rentabilidad.
Por eso es tan importante el acompañamiento de empresas como la nuestra. Muchas veces, nuestras emociones nos traicionan y nos llevan a tomar malas decisiones. Como dice la afirmación: “quien no maneja sus emociones, no maneja sus inversiones”.
En la búsqueda de alguien que nos financie, el primer consejo que recibimos es que nos asociemos con alguien conocido. La familia es el primer nivel de búsqueda o también algún amigo. Pero resulta que, al dejarnos llevar por la emoción y mezclar aquello racional con lo emocional conlleva unos riesgos muy altos: podemos perder el dinero y los lazos de familiaridad y amistad.
No hay que correr riesgos en todo este proceso de búsqueda del inversor que más nos convenga. No es justo que después de todo el esfuerzo que nos ha costado posicionar nuestra empresa, escoger de forma inadecuada el inversor ponga en riesgo todo nuestro patrimonio.
Cuando se busca inversor para negocio para garantizar el crecimiento de nuestra empresa no se debe dejar de lado la rentabilidad de nuestro inversionista. Para conseguirlo, lo más importante es conocer a fondo a esa persona que cree en nuestra empresa y su funcionalidad.
Por eso, es mejor no arriesgarnos e ir a lo seguro contando con el acompañamiento de empresas expertas y con toda la experiencia para asesorarnos. La mejor opción es buscar la asesoría de personas calificadas.
En EmpresaenVenta encontraremos la mejor opción de asesoría calificada que necesitamos para garantizar que nuestro negocio tenga el éxito que siempre hemos deseado.