Teaser empresarial: qué es, para qué sirve y cómo se hace

¿Qué es un teaser empresarial? Si está pensando en vender su empresa, debe saber que uno de los pasos más importantes a la hora de hacerlo es crear una estrategia comunicativa para atraer a tus inversores. Esto es el teaser empresarial, una pieza fundamental para vender tu empresa y llegar a los inversores.

¿Qué es el teaser empresarial?

El teaser empresarial o perfil ciego es el documento que permite realizar un primer acercamiento a compradores e inversores y atraerlos con éxito. Se podría decir que es como “la carta de presentación de la empresa” en la que se busca mostrar lo “valioso y atractivo” de la empresa, sin identificarla, para que el inversor se interese por ella. En Empresa en Venta decimos que tiene como objetivo: causar buena impresión ante el comprador. 

Se podría decir que, el teaser empresarial es un resumen anónimo de la operación, es decir, sin datos o informaciones que permitan identificar a la empresa con una extensión de 2 o 3 páginas en la que se exponen los principales elementos de la operación. La finalidad del teaser es que sus potenciales inversores tengan los elementos de juicio suficientes para valorar su interés por seguir profundizando en el conocimiento de la operación propuesta.

teaser empresarial
teaser empresarial

Por ello, es importante tener especial cuidado cuando se elabora el teaser. Se trata de elaborar toda una estrategia comunicativa orientada a persuadir a los posibles inversores para que se muevan a una acción: comprar su empresa.

Debido a que tus inversores quienes reciben cientos de oportunidades de adquisiciones o inversión, el teaser o perfil ciego debe  ser claro y conciso para atraer su interés y en Empresa en Venta podemos ayudarte a conseguirlo.

Nuestros servicios

¿Qué aspectos se deben de tener en cuenta para realizar un teaser empresarial?

teaser empresarial
  • Debe presentar la empresa sin identificarla y mantenerla en la confidencialidad.

  • Transmitir con claridad cómo genera ingresos la empresa.

  • Proporcionar algunos datos sobre la experiencia de la empresa en el mercado, niveles de venta, sector o industria.

  • Mostrar el EBITDA (Beneficio antes de interés, impuestos, depreciación y amortización)

  • Mostrar al menos un par de años proyectados, nivel de venta y EBITDA

  • Expresar la motivación para la operación planteada.

  • Identificar las fortalezas de la empresa, que hacen una buena oportunidad de inversión.

  • Recuerda cuidar la confidencialidad en todo momento.

  • Aparte de no aportar los datos de la compañía, debe ser un informe muy corto y contundente, producto de un análisis previo, delineado por asesores especializados.

La idea es divulgar suficiente información para que los compradores firmen un acuerdo de confidencialidad (NDA), mientras que al mismo tiempo no se les proporciona demasiada información para saber de qué empresa se trata.

¿Cómo se elabora un teaser empresarial?

Para la elaboración del teaser empresarial, en Empresa en Venta tenemos en cuenta:

  • Descripción de la actividad de la empresa y sus características más relevante, su antigüedad.

  • Donde está ubicada la empresa.

  • Las motivaciones que nos llevaron a venderla.

  • Un informe de los movimientos financieros: el reflejo de los últimos ejercicios realizados por la empresa en millones de euros.

  • El reporte de la clasificación de la cartera de clientes de la empresa, los productos o servicios que maneja y las líneas de negocio.

teaser empresarial
teaser empresarial
  • Mostrar cuál es la estructura de la plantilla.

  • Ilustrar el margen de experiencia del equipo directivo.

  • Informar sobre las fortalezas de la empresa y las ventajas competitivas que posee.

  • Mostrar el porcentaje de la porción en venta, al que también se conoce como perímetro de la operación.

  •  Informar sobre ventajas para el inversor o posible comprador, donde se especifiquen las razones por las que un interesado podría conseguir beneficios con ese negocio.

¿Por qué es importante realizar un teaser empresarial?

La imagen de su empresa que pueda transmitir en el teaser empresarial es esencial, ya que allí, radica el atractivo que pueda generar. La información será el principal valor que enganche al comprador esperado y desde Empresa en Venta podemos ayudarle a trabajar esa información.

Nosotros

La mejor recomendación es buscar la asesoría de expertos para que le acompañen en todo este proceso. En Empresa En Venta contamos con los mejores asesores profesionales para acompañarte en este paso tan imprescindible a la hora de vender tu empresa con éxito.

Nuestros asesores en venta de empresas son expertos conocedores de los procesos de compra y venta, de  las condiciones del mercado y, lo más importante,  cuidan minuciosamente la confidencialidad y preparan toda la documentación necesaria para salir al mercado. No se preocupe que le asistirán en la negociación y selección del comprador que más se ajuste con sus expectativas.

Contacte con nosotros a través del correo contacta@empresaenventa.com o del teléfono 697 391 655. Estamos esperando para ayudarle.

¿Empezamos?

Actividad:


Beneficios:

Contactar

Dirección:

Contactar

Empleados:


Población:


Precio:


Provincia:


Sector:


Teléfono:

Contactar

Ventas:

Contactar

Ref.

empresa